Quiénes Somos

Co-Emprende es una corporación sin fines de lucro que tiene el objetivo de entregar herramientas y competencias a todas las personas que decidan emprender, a través de 3 pilares fundamentales:

  • Rentabilizar los negocios.
  • Fomentar el concepto de ahorro.
  • Empoderar a los microempresarios.

Nuestro proyecto nace el 2015 como un centro de emprendimiento dentro de la corporación Formando Chile, con el objetivo de apoyar a microempresarios de la población La Pincoya. El 2016 se forma legalmente Co-Emprende y contamos con un equipo profesional compuesto por 3 personas y 6 directores.

Hasta la fecha hemos apoyado a más de 150 microempresarios, de más de 10 comunas  diferentes, logrando resultados muy importantes. En Co-Emprende creemos que en el centro de todo emprendimiento está la persona que lo lleva a cabo y buscamos que se genere una relación integral entre los voluntarios y microempresarios, además del trabajo en conjunto por lograr un impacto positivo en los negocios. Actualmente tenemos un programa digital y apoyamos a microempresarios de toda la región metropolitana.

Misión

En un país donde el emprendimiento es una necesidad y no una opción en los sectores más vulnerables, buscamos ser una solución tangible a problemáticas que enfrentan los microempresarios, entregando la asesoría más personalizada y completa para potenciar de gran manera sus negocios y levantando soluciones sociales relevantes del emprendimiento en las comunidades.

 

Visión

Potenciar una sociedad de emprendedores por opción y no por necesidad. A aquellos que elijan emprender, que tengan todas las herramientas para crear nuevos negocios que impulsen la innovación social.

 

Equipo de trabajo

Jocelyn
Lopez

DIRECTORA
DE PROGRAMAS

María Guadalupe Silva

DIRECTORA
EJECUTIVA

Equipo asesor

Rafael
Gago

FinteChile

Paulina Baggendorf

Riesgo Corporativo

Matías Oberpaur

Senior Project Engineer

Felipe
Sarquis

Analista Financiero

Directorio

Luis
Alfaro

PRESIDENTE

Benjamín
Rodríguez

DIRECTOR

Raimundo
Labbé

DIRECTOR

Verónica
Oliva

DIRECTORA

Cecilia
Stehr

DIRECTORA

Nicolás
Uriarte

DIRECTOR

Juan
Fontaine

DIRECTOR